lunes, 7 de abril de 2014

REVIEW DE NATHAN DRAKE by URKO

Primer plano de mi Nathan Drake. 257/1000.
Por fin, después de 4 meses después de haber comenzado este 2014, me llega la primera pieza de este año, y la verdad, es que el comienzo no podría ser mejor. El protagonista, no es otro que uno de los personajes "recientes" más importantes de la industria de los videojuegos.

Puede que Nathan Drake no tenga la trayectoria de Lara Croft, o la importancia y marca del fontanero Mario, pero desde luego, si hay algún personaje que ha sido creado con éxito en la (ya anterior) generación de consolas, ese es Nathan Drake. Y no es por que la competencia no haya sido dura, pero entre Shepard, Bayonetta, Ezio, Corvo, Trevor, Elizabeth y demás grandes personajes debutantes en una generación de videojuegos que ya llega al final de su ciclo, Nathan Drake es posiblemente uno de los personajes que más ha calado entre los usuarios de consola en los últimos años.

Visto frontal de la pieza.
Evidentemente, el haber protagonizado una gran saga de aventuras en tercera persona que ha maravillado tanto a la crítica como al público, ayudó y mucho a que Nathan Drake se convirtiera prácticamente en uno de los baluartes identificativos de la marca Sony y Playstation.

Desarrollado por Naughty Dog, la primera entrega de la saga llegó en exclusiva a PS3 durante el 2007. Se llamó Uncharted: El Tesoro de Drake. Aunque la aventura ya sorprendió a la mayoría de la gente que lo probó, obtuvo mejores resultados con una secuela que llegó a ser épica. Dos años más tarde  llegaría Uncharted 2: El reino de los Ladrones. Logrando una media de 9,6 en Metacritic y dejando boquiabiertos a todos los afortunados que se hicieron con él y pudieron disfrutar de aquella fantástica aventura, para muchos, la mejor de toda la generación.

Para entonces, Nathan Drake ya se había convertido en todo un icono de los videojuegos. Una especie de joven y descarado Indiana Jones y el alter ego masculino de una grande de los videojuegos: Lara Croft.

El anillo de Sir Frances Drake al cuello del personaje.
Con la tercera entrega, Drake ya reinaba como líder indiscutible de las aventuras en tercera persona. En esa tercera entrega titulada Uncharted 3: La Decepción de Drake, está basada la pieza que nos llega de las manos de Sideshow Collectibles. En ella podemos ver a Drake con el atuendo más representativo de esta entrega. Una camiseta (bastante sucia XD) básica de las que suele llevar él, unos pantalones color oliva, las botas que lució en el escenario del desierto de la tercera entrega, y ese inconfundible palestino al cuello.

Por supuesto, el resto de detalles característicos del personaje están inconfundiblemente representados. Drake lleva el colgante con el anillo con aquella recordada inscripción de "sic parvis magna" del auténtico Sir Francis Drake que consiguió en su primera aventura. El busto de Drake está rodeado por diferente munición para sus armas, y su característica cartuchera cruzada a la espalda, todo realizado con cuero real. Lo único que no es de material textil, son las botas de Nathan, que están creadas con resina, como el resto de la figura. El palestino, tiene por dentro unos alambres que nos ayudarán a darle la forma que más nos guste, y ayudan a incrementar si cabe la sensación de movimiento que derrocha la estatua.

Detalles de la parte posterior.
Todos los detalles están cuidados hasta el mínimo detalle, y he de decir, que el resultado final es mejor incluso que el visto en cientos de imágenes hasta ahora. Si bien es cierto que la pieza de Shepard estaba mucho mejor de lo esperado finalmente (quizás, por que las expectativas eran bastante más bajas también), había algo en él que no funcionaba del todo bien, y no me refiero tan sólo al tan comentado parecido facial que muchos ponen en duda, o su pintado "chino" made in Sideshow. Algo tan sencillo como la postura del héroe, es quizás lo que más chirría en la pieza del protagonista de Mass Effect, algo que aquí en cambio resulta totalmente natural. La pose de acción de Nathan Drake otorga mucha vistosidad a la pieza, y se ve una representación realmente acertada del personaje. Si el resto de detalles brillan a un nivel muy alto, el parecido facial de Drake, no se queda atrás. Este Nathan Drake es prácticamente una copia exacta del Nathan Drake de los videojuegos. De mi humilde colección, posiblemente tan sólo supera el parecido facial con el personaje a representar, la maquette de Kratos, también de los chicos de Sideshow Collectibles.

Quizás la nariz es el apartado facial donde más "peros" se le podría poner, pero sinceramente, el personaje es fácilmente reconocible, y de una forma extraordinaria. El pintado también, luce increíble, y esta vez, desde hace mucho tiempo, recibo una pieza de Sideshow Collectibles sin el más mínimo desperfecto. Todo está pintado como debe de ser, con los tonos acertados y sin salirse en ningún lado la pintura de donde debería de estar.

Pareja de héroes.
Mi pieza, es la número 257 de 1000 disponibles de la versión regular. Como muchos sabréis, la única diferencia de la versión regular a la ex, era que esta última venía con una mano intercambiable, donde en vez agarrar una pistola, Drake sostenía un AK-47... Una razón al menos para mi, de poco peso para hacerse con la versión EX.

Si todavía hay interesados, aun hay unidades disponibles en la página oficial de Sideshow Collectibles, una versión EX que cuenta con 500 unidades.

Y hasta aquí la review de Nathan Drake. Uno de los personajes más esperados en forma de estatua de este año al menos para mi, que inicia un nuevo año de nuevas adquisiciones de una forma inmejorable. Esperemos que las próximas piezas, tanto mías como las de Manuel, no tarden tanto en llegar, aunque visto los resultados, normalmente la espera siempre suele merecer la pena.