miércoles, 18 de diciembre de 2013

REVIEW DE CAMMY by MANUEL

La Cammy regular, de la que se lanzaron 400 unidades, fue la primera figura de la línea de Street Fighter adquirida por mi en 2008 y fue esculpida por Jerry Macaluso.

Cronológicamente es posterior a Akuma y Ryu. Mi intención no era coleccionar la línea, la compré como figura aislada debido a mi predilección por este personaje, a parte de Chun Li, que es probablemente la fémina por la que siento más debilidad (aunque por desgracia, la figura ha sido maltratada debido a los problemas en el pintado facial).

La Cammy regular, corresponde a la llamada "Cammy Delta" que es cuando el personaje se incorporó al equipo de los "Delta Red" del MI6 inglés, una vez consiguió liberarse del influjo de Bison, para el que trabajaba como sicaria (también la llamaban "Killer Bee", es decir, abeja asesina). Cammy fue creada con ADN de Bison y el objetivo era que su cuerpo sirviera como "recipiente" al alma de Bison si éste llegara a morir. Finalmente Cammy pudo librarse del influjo mental de Bison con la ayuda de Dhalsim y la benevolencia de Vega, que fue enviado para asesinarla pero fue incapaz de hacerlo debido a su belleza.



Delta Cammy
Cammy apareció por primera vez en Super Street Fighter 2 precisamente con el atuendo de los Delta Red. No forma parte, por tanto, de los World Warriors originales de Street Fighter 2 aunque apareció muy tempranamente en los juegos y ha aparecido en todas las entregas posteriores.
Es un personaje muy carismático y después de Chun Li es probablemente la fémina más representativa e influyente del universo de Street Fighter. La pose utilizada en la figura corresponde a la pose característica tras ganar alguno de sus combates. Es una pose muy elegante que junto con sus largas trenzas y el bonito y sexy esculpido del cuerpo le proporcionan un espectacular aspecto. Probablemente sea la pieza más "picara" de la línea no sólo por el ya de por sí escultural cuerpo del personaje, sino debido también a la escasa ropa que muestra Cammy, que se reduce prácticamente a un leotardo de color verde muy ajustado que es precisamente la única parte de la pieza confeccionada con ropa real. Dicho leotardo es muy estrecho entre las piernas, por lo que deja ver sus bonitas nalgas.

Es una pieza muy bella, aunque algunos aficionados no acaban de ver a Cammy representada facialmente, quizás en parte por su cierto aspecto occidental. Creo personalmente que es perfecta, pero puede chocar un poco a aquellos que estén acostumbrados a una representación más estilo manga japonés, como la figura presentada por Kotobukiya como podéis ver por ejemplo AQUÍ

Shadaloo Cammy
La versión EX de la figura, que cuenta con 200 unidades lanzadas, se caracteriza por presentar a Cammy con el uniforme azul turquesa de Shadaloo, la organización de Bison, y por tanto antes de liberarse de éste ultimo y pasar a los Delta Red. A nivel de juegos, no vemos a Shadaloo Cammy hasta Street Fighter Alpha.
Aunque pudiera parecer que las figuras son prácticamente idénticas, las diferencias entre la EX y la regular son bastante notorias en este caso, no se trata de un cambio de color como ocurría con Chun Li. Ambos trajes de Cammy son considerablemente diferentes, aunque lógicamente ambas conservan una pose idéntica. Es de las pocas de la línea de las que poseo ambas versiones (junto a Chun Li) y una vez colocadas una junto a la otra, las diferencias son aún más palpables. Por tanto puede llegar a estar justificado adquirir ambas versiones si eres fan del personaje.

Actualmente puede llegar a ser relativamente complicado encontrar esta figura a la venta por parte de coleccionistas. Como es lógico, es más fácil dar con una versión regular debido a su mayor tirada. Aunque puede llegar a ser una figura cara en función de quién la venda, no es desde luego una de las que tiene el precio más disparatado, aunque se ha visto de todo y con rangos de precios muy variables en función del ansia especulativa y de beneficio de quien la vende.

Cabe mencionar que la figura está fusionada con la base, debido en parte a que no es una figura pesada debido a la baja estatura y delgadez de Cammy. Pueden haber problemas con el flequillo, que se monta por separado y que es pequeño y fino, hay casos de roturas, aunque puede llegar a ser fácil de solucionar. También hay muchos casos de roturas a nivel de las trenzas que pese a ser semi flexibles pueden llegar a romperse con facilidad si se fuerzan un poco. Las trenzas se envían por separado y se unen al cuerpo a través de imanes.

También creo que es importante tratar el resto de la figura con cariño, ya que tanto brazos como piernas son relativamente delgadas, por lo que son zonas propensas a romperse si no se tiene especial cuidado.

En definitiva, una de mis piezas preferidas y de especial importancia para mi, ya que es con la que me "estrené" en esta línea. Figura indispensable para los coleccionistas de esta línea, ya que debido a la escasez de figuras femeninas en esta colección hacerse con una cobra especial importancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario