jueves, 19 de diciembre de 2013

REVIEW DE KITANA by URKO

Foto personal de mi Kitana 59/400
Una vez más, una de las estatuas a tratar es una pieza de Pop Culture Shock, pero esta vez, nada que tenga que ver con la linea más famosa del estudio. Esta vez pasamos de Street Fighter, a Mortal Kombat, con la que os presentamos a Kitana, uno de los personajes más bellos y letales de dicha saga.

Kitana, que es por derecho la princesa de Edenia, cuenta ahora con más de 10.000 años, pero a la temprana edad de 6 años, su tierra fue conquistada por el temible Shao Kahn. Después de matar al Rey Jeerod, Shao Kahn obligó a la reina Sindel a casarse con el, y adoptó a Kitana para poder gobernar Edenia.

Así mientras los años pasaban, el poder de Shao Kahn sobre Sindel llegó a ser total, y Kitana creció hasta su madurez pensando que realmente, el temible Shao Kahn era su verdadero padre, y era la líder de la guardia personal de Shao Kahn junto a su amiga Jade y su hermana gemela Mileena.


Años más tarde, con la ayuda de Raiden, Kitana descubrió el verdadero origen de Shao Kahn, y entendió que la reina Sindel estaba prisionera bajo el hechizo de Kahn. También que Mileena ni siquiera era realmente su hermana, tan solo un ser creado por el brujo Shang Tsung por petición de Shao Kahn a imagen y semejanza de Kitana...

Los abanicos ensangrentados de la EX
Después de contar una pequeña parte de la biografía de este reconocido personaje de la saga Mortal Kombat, toca valorar la pieza en cuestión. La versión regular, tiene una tirada de 400 unidades, de las cuales yo dispongo de la número 59. De la versión EX, hay 150 unidades disponibles, una EX bastante interesante, que tiene como añadidos, una segunda cabeza intercambiable para Kitana, y otro par de abanicos ensangrentados. Sinceramente, y aunque en un principio no pudiera parecerlo, la cabeza alternativa no es el mayor atractivo de la versión EX, y es que la única diferencia que radica entre una y otra, es que en la cabeza alternativa, Kitana se deshace de su máscara, y luce la cara limpia, sin esa medio máscara que cubre su rostro desde la nariz. Un efecto que no gusta a la mayoría de la gente, ya que uno de los rasgos más identificativos de este personaje, es su indumentaria, entre las que su máscara, es posiblemente la seña de identidad más característica del personaje. Lo normal, y lo que seguro que hará la mayoría de los coleccionistas será exponer la pieza con la cabeza de la regular. Sin embargo, ese par de abanicos ensangrentados es un añadido a mi parecer muy interesante, pese a que algunas personas no ven el efecto de la sangre demasiado conseguido en ellos, a mi me parecen una razón de bastante peso para hacerse con la EX en caso de poder hacerlo, sobre la versión regular.

Pero centremos nuestra atención en los detalles de esta pequeña obra maestra. Como viene siendo habitual en el estudio, la calidad de diseño del personaje queda fuera de toda duda. Jerry Macaluso que ha sido el artista que la ha esculpido, ha conseguido una representación magnifica del personaje y con una pose espectacular de la que la pieza luce igualmente increíble se mire por donde se mire.

Kitana protagoniza una impresionante figura, en la que la musculación del personaje, sin ser exagerada, nos deja bastante claro que estamos ante una temible guerrera, y además de unos imponentes brazos y piernas, Kitana deja asombrados a propios y extraños por el generoso volumen de sus pechos, y sus perfectas nalgas que quedan casi al descubierto como luce el personaje original en la última entrega de la saga. Evidentemente, la indumentaria no deja de ser tremendamente sexista, pero como representación del personaje, es 100% acertada.

La vistosidad de la pieza se ve aderezada por los rasgos morenos de Kitana en contraste con el azul eléctrico de su indumentaria, la cual hay que decir que está totalmente hecha de resina, al igual que el resto de la pieza. Los relieves en su ropaje, en su máscara, todo es idéntico al personaje de Mortal Kombat 9. Los abanicos, del mismo color, no hacen más que añadir espectacularidad a una pieza que ya de por si intimida. Todo el esculpido de Kitana roza prácticamente la perfección, y aunque tan sólo tengo 3 piezas de Pop Culture Shock,  las otros dos (Bison y Morrigan) quedan bastante deslucidas frente a Kitana.

A ello también ayuda la base de la pieza, que se aleja de las bases sencillas de la linea Street Fighter y de las piezas más clásicas de la otra linea de Mortal Kombat. La base, en esta pieza es tan protagonista como Kitana, en la cual podemos ver una mano semi enterrada en las arenas de una playa. Kitana se encuentra junto a la orilla del mar (en clara referencia a uno de los paisajes de MK 9) con restos de armas destruidas que evidencian la hostilidad de la zona donde se encuentra la princesa de Edenia.

En los aspectos negativos, no hay mucho que contar, y mucho menos después de haber leído gran parte del feedback negativo que algunos habían comentado por la pieza. El acabado es magistral, la espectacularidad total, y esta pieza de Kitana entra por los ojos como pocas. Cierto es que hay aspectos mejorables, como por ejemplo, la sujeción de su mano izquierda, que puede jugarnos alguna mala pasada. Se pega bien, pero debería hacerlo con más firmeza, ya que da la sensación de que podría caerse en cualquier momento, con lo que podría ocasionar la rotura de una mano, que lamentablemente, no tiene recambios, ya que ambas manos van unidas a los preciosos y característicos abanicos de Kitana. Aunque aún tengo que hacerlo, recomiendo el consejo que me dió hace un par de días Manuel, y fijar la mano con un poco de blu tac para evitar lamentos mayores. También es cierto que la unión de la pieza central de Kitana, podría unirse de forma más disimulada a su cintura, pero tampoco es un detalle que llame la atención, aunque puestos a pedir (que con lo que valen estas piezas, faltaría más)....


Por lo demás, todo es sencillamente increíble en esta 1/4. No entiendo para nada, la mala prensa que ha tenido, aunque estos han sido fruto por algunos fallos ocasionados en algunas de las piezas, algo que no debería de ocurrir, y que lamentablemente cada vez parece ocurrir más a menudo.

Si te gusta Kitana, es desde luego la mejor pieza existente de dicho personaje. Además, podréis complementarla sin ningún tipo de problema en el futuro, ya que está a punto de salir al mercado un Shao Kahn, ya hay disponible un Scorpion, y está también en proceso un Sub-Zero de la misma linea, en la que todas lucen el mismo tipo de peanas, alejadas como ya os he dicho antes, de la linea clásica de Street Fighter, y de la otra linea de Mortal Kombat (son fáciles de diferenciar, por que las bases son como las de la linea de Street Fighter).

Normalmente cuando recibes una nueva pieza de este tipo, como novedad que es supongo, la nueva estatua suele llevarse todas las miradas, pero es cierto, que hay veces como en el caso de Shepard, que pese a la espectacularidad de la pieza, no llega en ningún momento a hacer sombra a otras grandes piezas de tu colección. Sin embargo con Kitana, ocurre lo contrario. Parece ser suficiente para llenar ella solita la habitación, y desde luego, aunque repito una vez más que también es por ser la novedad, sobresale como protagonista por encima de las demás. Quizás es por que eleva demasiado sus abanicos, pero si, tener cuidado a quien ponéis junto a Kitana, por que es muy posible que termine siendo tan solo, una sombra de la princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario