miércoles, 4 de septiembre de 2013

REVIEW DE HITMAN PREMIUM FORMAT by URKO

Hitman PF REG
Hoy os traemos la review de una premium format que Sideshow lanzó hace ya bastante tiempo. Se trata del Agente 47 protagonista de la saga Hitman.

Este personaje es un clon de una organización secreta, creada para ser una máquina de ejecutar objetivos sin ningún tipo de remordimiento, el utensilio de ejecución que le dio la fama, fue la cuerda de piano, con la que estrangulaba a sus víctimas silenciosamente. Posteriormente eligió dos pistolas Silverballer. Su clonación fue derivada usando ADN de 5 de los más letales asesinos del mundo, y aunque además del Agente 47, hubo otros homólogos, parecen haberse quedado desfasados. El Agente 47, que debe su nombre a un código de barras tatuado al dorso de su cabeza (640509-040147), cuyas últimas dos cifras son el 4 y el 7, parece ser de origen ruso, aunque tampoco es una información contrastada al 100%. Por lo demás, poco más se sabe de este asesino a sueldo, tan sólo la descripción física que corresponde al de un hombre de 1,80 cm de altura, calvo, y de ojos azules. Su primera aparición en el mundo de los videojuegos fue en el año 2000, protagonizando Hitman: Codename 47, y el último hasta la fecha ha sido Hitman: Absolution para las consolas de la actual generación PS3, Xbox 360 y PC.


Se ha escrito bastante sobre esta Premium Format, quizás por que no ha sabido contentar a todos los compradores y sobre todo a los fans de la saga que veían en esta PF una oportunidad ideal para hacerse con una gran representación del personaje. Aunque es innegable que el prototipo es prácticamente idéntico al del resultado final de la pieza (el cambio más importante radica en el cambio de color de la corbata), estamos acostumbrados a quedarnos boquiabiertos con las piezas una vez las tenemos delante de nuestros ojos.


Hitman PF EX
Creo que con esta Premium Format del Agente 47, es de las pocas veces en las no me he sentido demasiado asombrado por el resultado final. Tampoco puedo decir que me decepcionara, pero desde luego, me provocó bastante indiferencia pese al descomunal tamaño de la pieza, ya que el Agente 47 tiene una altura considerable, unido a una peana que le otorga unos cuantos centímetros de altura, nos encontramos con una pieza que rebasa los 50 cm desde la peana a la punta del silenciador.

Toda la ropa, menos los zapatos y los guantes están creados con tela real, y una vez más, y aunque no queda nada mal, me pregunto si no es mejor utilizar resina para modelar los ropajes de las Premium Format. Supongo que sobre gustos... Aun así el traje está impecablemente recreado, aunque yo hubiera optado por una camisa completamente blanca, y una corbata lisa, sin dibujos, más parecido al look que el personaje ofrece en su último juego, aunque esta PF salió a la venta años antes, y es más fiel a juegos anteriores de la saga, donde el personaje lucía una camisa a rayas y una corbata con lineas ladeadas como luce la pieza. Lo más criticable en este sentido, podrían ser los puños de las camisas, donde a veces, no sobresalen como deberían del traje.

Esta PF, tuvo una tirada bastante corta en su dos versiones. 250 unidades para la versión regular, donde vemos al protagonista con sus dos pistolas con silenciador, y 125 unidades de versión EX, donde luce dos manos intercambiables, una con un cuchillo, y la otra se puedo exponer desnuda o con una pistola con silenciador. Como veis, unas unidades un tanto escuetas si las comparamos con otras PF, pero totalmente lógico si entendemos que a pesar de tener su buen número de fans, la saga Hitman no puedo competir en cuanto popularidad con otras de mayor tirón, como Street Fighter, Tomb Raider, Uncharted, Resident Evil o Mass Effect. Aun así, Hitman también ha dado el salto a la gran pantalla con un resultado bastante criticable, pero superando de forma considerable sus mejores expectativas en la recaudación en taquilla.


El mayor problema de esta pieza a pesar de todo, radica en la dudosa representación facial del personaje, donde muchos no llegan a ver al Agente 47 de los juegos. Sinceramente, no creo que el parecido facial con el personaje esté muy conseguida, y no es precisamente por que el modelaje de la cara del Agente 47 esté mal realizada es, simplemente, que los rasgos que le han dado los chicos de Sideshow Collectibles, enfatizan quizás demasiado unas mejillas excesivamente "hundidas" que le dan un aspecto de enfermo. De todas formas, no quisiera que os llevarais a engaño. La pieza está muy conseguida, y como siempre, es posiblemente la mejor representación del personaje en una estatua, y más a esta escala por la que nosotros tenemos tanta debilidad.

El resto de los detalles están bien implementados y representados, como el tatuaje con la numeración que el Agente 47 luce en la parte de atrás de su cabeza, o el dibujo sobre la peana, que lo reconocerá cualquier fan de la saga Hitman.

Desde luego que si sois grandes fans de la saga Hitman, yo os animo a que os hagáis con esta pieza en el mercado de segunda mano, ya que podréis encontrarla a un precio bastante bueno. Si coleccionáis personajes de videojuegos en escala 1/4 como es mi caso, también considero que es una buena pieza, pero siempre y cuando tengamos un mínimo de afecto sobre el personaje, ya que lo contrario, tan sólo es una pieza más de las muchas que han creado los chicos de Sideshow durante estos años.

   
Foto personal de mi "Hitman PF". 127/250.
Aunque ha habido grandes detractores de esta figura, también existen los que admiran el trabajo logrado por Sideshow. Yo que no me considero el mayor fan de Hitman, pese a tener todos los juegos protagonizados por el Agente 47, os puedo asegurar que es una pieza correcta, pero que carece quizás de la espectacularidad de otras, y no solo por la pose, ya que encuentro en ella uno de los puntos más favorables de la pieza, si no por el comentado dudoso acierto a la hora de modelar la cara, que era prácticamente el único punto donde Sideshow se la jugaba. Una vez más reiterar que a mi parecer al menos el parecido facial con el personaje original no está demasiado conseguido, pero si somos capaces de obviar este (importante) punto, estamos ante una pieza recomendable sobre todo para los mayores fans del Agente 47.

Pese a todo, hay muchas fotos en internet que no hacen demasiada justicia a esta pieza (empezando por las oficiales), y es que el extraño modelaje de la cabeza con esas mejillas y las sienes tan hundidas, le juegan malas pasadas según la luz con la que pretendamos exponer la pieza. Una gran pieza, siempre que el coleccionista considere pagar por ella un precio inferior a los 200 euros. Si valoras pagar más, que sea como ya he dicho por que eres un gran fan de la saga que representa, o por que extrañamente sea una pieza que realmente te llame la atención.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me disgusta nada la pieza, y eso que tu sin ponerla a caldo, no la alabas tampoco demasiado. Además, en tu forma de escribir, se te ve más comedido que en otras reviews como la de Morrigan, Némesis, o Lara Croft.

    Creo que en la primera imagen, la que acompaña la entrada, la pieza se ve realmente fea, en la segunda se ve muy oscura, y la que foto que más me gusta, es la que has añadido tu de tu pieza personal. Ahí no se ve nada mal.

    En algunas de vuestras entrada decís que tenéis pocas piezas... pues menos mal XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que ahora está de bastante actualidad el personaje. Con la salida de hace poco de Hitman Absolution, que a mi personalmente me encantó.

      A mi la pieza me gusta bastante, aunque es cierto, que en la primera foto sale horrible.

      Eliminar