domingo, 25 de agosto de 2013

REVIEW DE NÉMESIS DE HOLLYWOOD COLLECTIBLES GROUP by URKO

La mayoría de las entradas de las estatuas que dedicamos en el blog suelen ser de Sideshow Collectibles, mayormente por que es el estudio con más licencias en su poder, y para qué negarlo, por que son creadores de las piezas más llamativas dentro del sector, pero no por ello deberíamos olvidarnos de otros estudios que si bien no pueden competir en fama y éxito con Sideshow Collectibles, sí que pueden hacerlo en cuanto a calidad de sus trabajos, como Triforce o Gentle Giant.

Sin ir más lejos de este último estudio, tengo una gran pieza entre mi colección, una Blondie 1/4 de Sucker Punch que recientemente me regalaron, que no sólo rivaliza en calidad con las mejores piezas del gigante Sideshow, si no que además, pone en evidencia que estudios mucho más humildes y pequeños que Sideshow  pueden realizar piezas tan espectaculares y dotarlas de un nivel de detalle y mimo que para si quisieran la mayoría de las piezas de Sideshow, las cuales, lamentablemente, cada vez sufren más imperfecciones por intentar abarcar al mayor número de clientes posibles. Solamente el trabajo de pintura realizada por Gentle Giant en esta pieza en concreto (no puedo hablar de otras, ya que sólo tengo la que he comentado de esta compañía), hace sonrojar al pintado de la mejor pieza de Sideshow.

Pero aunque hoy vamos a hacer la review de un estudio diferente, tampoco será de una pieza de Triforce o Gentle Giant, esta vez la pieza escogida es la de Némesis de Hollywood Collectibles Group.

Antes de comenzar, estaría bien comentar que HCG, es un estudio que no alcanza el nivel de calidad en sus piezas como lo hacen los anteriores estudios citados. No al menos en la mayoría de sus lanzamientos, aunque sí que tiene algunas piezas bastante impresionantes, de las cuales considero que ésta de la que hablamos hoy aquí es una de ellas.

Posiblemente, si no fuera por que este estudio tiene la licencia de Resident Evil, posiblemente no habría reparado en la existencia de HCG, y aunque llevo tiempo observando sus trabajos, mi decisión por enfocarme en la única escala 1/4 hacía que los trabajos de este estudio sobre la saga Resident Evil no tuvieran demasiado interés para mi, ya que tienen en su haber estatuas de Chris Redfield o Jill Valentine pero en escala 1/6, es decir, del tamaño de cualquier Hot Toys pero en resina...

Por ello el día que anunciaron esta pieza tuve que lanzarme rápidamente a por ella. Por fin podría incluir una pieza de tan importante saga en mi humilde colección, y aunque sinceramente hubiese preferido que HCG se hubiese decantado por una 1/4 de cualquier protagonista, es innegable que Némesis es sin lugar a dudas uno de los enemigos más emblemáticos y recordados de Resident Evil. El personaje caló tan hondo entre los aficionados de la saga, que ha sido uno de los antagonistas en una de las secuelas de la saga cinematográfica, y un personaje recurrente en juegos como Marvel VS Capcom 3.

La pieza cuya escala yo calculo que será de 1/5 (recordemos que Némesis es un personaje grande y corpulento, pero no deja de ser la mutación de un humano) es impresionantemente grande y voluminosa. Es posiblemente la pieza más pesada de mi colección, y moverla de un lado a otro puede suponer un suplicio.

Foto personal de mi pieza. 99/750
La estatua alcanza casi los 54 cm de altura, siendo más alta que la mayoría de las estatuas de escala 1/4 (siempre que se compare con personajes de una talla media). Está sobre una peana que recrea el suelo de cualquier calle de Raccoon City, donde podemos ver algunas grietas sobre la superficie, piedras, y algunos proyectiles del bazuca que porta Némesis. Hay un total de 750 piezas de este Némesis, y aunque HCG también suele hacer versiones EX de sus figuras, no ha creado una linea EX para esta pieza en concreto. Observándola más a fondo, tan sólo se pueden decir maravillas del modelaje, la musculatura del personaje está perfectamente recreada, dándole a Némesis el aspecto de "bestia" tan característico. Además la gabardina le queda perfectamente ajustada al cuerpo, lo que le da un aspecto estilizado que le sienta muy bien al personaje. Cabe destacar, que a diferencia de otras piezas, la gabardina está creada con resina, y no con ropa real como en otros casos acostumbra a hacer por ejemplo Pop Culture Shock en la linea de Street Fighter. Un detalle al menos en mi opinión insignificante, ya que está tan bien recreada, que realmente cualquier podría pensar que la gabardina está hecha con cuero real.

Donde se nota que la pieza no sale de un estudio como Sideshow o Gentle Giant, es el tema del pintado. Toda la pieza está bien pintada, pero el color de la piel de Némesis no es la más fiel a la original. Aunque el pintado de sus músculos al descubierto, así como las extrañas arterias que le salen del cuello están bien representadas respecto al personaje original, considero que el color de la piel debería de haber sido algo más oscuro, o con un efecto "quemado" en vez de tan blanco o claro. La última imagen que podéis ver sobre estas lineas es una foto personal de mi pieza donde podéis ver mejor los detalles de la pintura.

Aun así, os aseguro que estamos ante una gran pieza que gana muchos puntos en persona, y que es sin duda alguna la mejor representación existente del personaje a cuerpo completo. Parece que en HCG están contentos con la aceptación por parte del público de esta pieza, y de echo, ya han creado una nueva pieza de este carismático personaje, un busto realmente impresionante a tamaño 1:1 que también podéis ver aquí.

Otra pieza realmente impresionante creada por Hollywood Collectibles Group, y de agradecer por ser la única con la licencia de una saga tan importante como Resident Evil.

Sinceramente, me encantaría que los responsables de esta licencia fueran los chicos de Gentle Giant, y es que tras ver uno de sus trabajos, me han cautivado por completo. Sideshow aun tiene muchas licencias por explotar, y quizás si se hiciera con la de Resident Evil, tardaríamos mucho tiempo en ver algo relacionado con la saga. Que se lo pregunten si no a todos esos fans de Metal Gear Solid (entre los que por supuesto me encuentro) que están esperando algo relacionado con la saga, más allá de aquellas Hot Toys que se presentaron hace tiempo ya de Big Boss y The Boss.

En cuanto a los fans de Resident Evil, recordar que si estáis interesados en el coleccionismo de figuras y estatuas de esta saga, Hollywood Collectibles Group es una de las mejores alternativas.