sábado, 10 de agosto de 2013

REVIEW LARA CROFT Y EL GUARDIÁN DE LA LUZ by URKO

Si sois coleccionistas de figuras sobre videojuegos, hay una representación de uno de los personajes más míticos de los últimos años que no debería faltar en vuestra colección.

La PF basada en Lara Croft Y El Guardián de la Luz, es una de las Premiun Format más espectaculares que ha creado Sideshow sobre personajes de videojuegos en los últimos años.

Estamos hablando de uno de los personajes más influyentes desde que los videojuegos se crearon, rivalizando en cuanto a popularidad con el mismísimo Mario, y es que Lara Croft es de las pocas, si no la única heroína de un personaje que puede presumir de tener una linea de ropa con su nombre, haber protagonizado dos largometrajes siendo grandes éxitos de taquilla, y poner su rostro en las portadas de las revistas más importantes del mundo, dentro y fuera del sector de los videojuegos, como en The Face, People o Rolling Stones.

Aunque Lara Croft y el Guardian de la Luz es un spin-off de la saga Tomb Raider, salió a la venta de forma descargable, y el éxito que obtuvo fue bastante importante. Por suerte el aspecto que Lara lució en aquel juego, es prácticamente idéntico al aspecto original del personaje creado por Toby Gard en aquel ya lejano 1996.

Detrás de esta bella estatua, están las habilidosas manos de Adam Hughes, uno de los habituales artista que Sideshow suele contratar para los proyectos donde el personaje protagonista a retratar suele ser femenino.

Como es habitual en la gama de AH!, la estatua rebosa sensualidad por los 4 costados, aunque en ese aspecto, resulta una representación del personaje bastante más discreta que otras del mismo artista, donde se nos presenta una Lara
que si bien se basa en el personaje de "Lara Croft y El Guardian de la Luz", sirve para englobar la representación de la Lara Croft más clásica, enfundada en su traje más característico que ha lucido desde 1996, representando así los años dorados de dicho personaje. Los ropajes de Lara son de tela de verdad, incluso la mochila que luce a la espalda, y tanto la camiseta como los shorts se adaptan perfectamente a la voluptuosa anatomía de Lara Croft.

La oportunidad de hacerse con esta pieza por suerte es bastante alta, pese a que tuviera que ser en el mercado de segunda mano, esta PF cuenta con un buen número de unidades que frustra el papel de los especuladores. De la versión normal existen 1500 piezas, mientras que la versión EX cuenta con 750 unidades. Lo único que diferencia ambas versiones es una lámina sobre el artwork diseñada por Adam Hughes. En total más de 2000 unidades de esta pieza, cifra lo suficientemente alta que facilita a la mayoría de los interesados el poder hacerse con ella.

El dinamismo de la estatua está muy bien lograda, con una Lara en una pose de acción elegante, con una mano apuntando una de sus armas, y con la otra buscando apoyo mientras se desliza por una piedra con motivos mayas cubierta de diferente vegetación. Armada hasta los dientes, con una uzi, sus famosas pistolas gemelas, y diferentes cargadores y granadas que rodean sus caderas.

Cabe destacar por encima de algunos puntos la espectacularidad de la base o peana de esta estatua, una complemente idónea para una figura que luce un diseño espectacular se mire por donde se mire, y que ayuda más si cabe a ser una de las grandes protagonistas en cualquier colección que se precie. La pieza alcanza los 48 cm de altura y tiene un peso cercano a los 5 kilogramos.

Los rasgos de Lara en esta estatua lucen un gran aspecto. Una marcada musculatura en brazos y piernas, debido en gran parte por el movimiento del cuerpo. El pecho, una de las señas de identidad de la antigua Lara Croft se dibuja sensualmente bajo su camiseta con un tamaño generoso, pero donde más sorprende el diseño, es en la preciosa cara que luce Lara. Preciosos y grandes ojos, (por suerte, parece que los problemas del pintado de los ojos en esta pieza son bastante inferiores comparadas con otras) y unos sensuales labios granates dibujando una tímida sonrisa, ponen de manifiesto la actitud de superioridad y algo chulesca de la Lara más clásica.

Esta no es la primera estatua sobre Lara Croft y Tomb Raider que crea Sideshow, pero es sin duda la más interesante si se quiere tener una representación verdaderamente fiel de este personaje que es ya una leyenda dentro de los videojuegos, sobre todo en escala 1/4.

Foto personal de mi pieza. 738/1500
Personalmente, además de esta Premium Format de Lara Croft y El Guardian de la Luz, también cuento en mi colección con la figura de "Snow Day", una estatua dedicada también al personaje de Lara Croft y que además, ha sido diseñada por Adam Hughes entre otros artistas. Aunque el diseño de esta estatua también en soberbio, la escala es 1/5, por lo que la Premium Format más interesante de Tomb Raider y el personaje de Lara Croft es sin duda esta que detallamos en estas lineas.

A finales de año saldrá a la venta la PF de Nathan Drake, y es evidente que la mayoría que tenga esta PF de Lara Croft en su colección no ve el momento de poder poner frente a frente estas dos piezas que prometen adaptarse perfectamente la una con la otra.

Esperemos que con el tiempo, Sideshow anuncie una nueva Premiun Format de Lara Croft, esta vez con su nueva apariencia con la que nos ha dejado alucinados a todos con su nuevo juego. Una Lara Croft ensangrentada, con el arco en mano puede llegar a ser totalmente épica. Mientras, podemos seguir disfrutando de la versión más clásica y conocida de Lara Croft con esta impresionante Premiun Format.