jueves, 29 de agosto de 2013

INVICTUS DESINGS Y LA CREACIÓN DE SOLID SNAKE 1/4 by URKO


Concept art de la custom
Esta vez no hace falta que nos vayamos hasta filipinas, y es que mucho más cerca también existen estudios con un gran nivel capaces de crear piezas impresionantes. Es el caso de Invictus Desings, un estudio custom español cuyos trabajos podéis ojear en su web oficial www.invictus-designs.com 

Si sois coleccionista de esta escala de estatuas, muchas veces estaréis esperando a que los planetas se alineen para que ese personaje que tanto esperas tenga su réplica y puedas exhibirlo junto al resto de tus piezas. Por suerte, no hace demasiado tiempo que Sideshow Collectibles se hizo con la licencia de Metal Gear Solid, pero como ya os comenté en la review de Némesis, un Solid Snake o Big Boss en escala 1/4 no parece estar en los planes inmediatos de la compañía. La paciencia de muchos se agota, y otros simplemente dejan de guardar esperanzas al respecto, sobre todo cuando después de la Comic Con de San Diego, las novedades sobre videojuegos fueran ridículamente pobres, y lo único mostrado por Sideshow sobre la saga Metal Gear Solid, fueran las dos Hoy Toys sobre Big Boss y The Boss que ya anunciaron hace un par de años. Así, sigue pasando el tiempo y te preguntas cuál es la razón para que uno de los personajes más importantes de los videojuegos siga sin una digna representación a escala 1/4, y más cuando un gran estudio como Sideshow Collectibles tiene la licencia para hacerlo posible.


Lady Deadpool de Invictus Desing
Fue ahí cuando realmente empecé a valorar como una alternativa realmente buena los estudios encargados de las famosas "custom" y decidí reunir a un grupo de interesados para la creación de un Solid Snake 1/4. Tampoco es fácil reunir a un buen número de interesados en estos casos, principalmente, por que ningún estudio se pone manos a la obra a no ser que haya un número mínimo de compradores asegurados, y es que los gastos que suponen una custom 1/4 son bastante elevados. Además juegas un poco con la incertidumbre de "contratar" de alguna manera los servicios de un estudio cuyos resultados no puedes contrastar tan bien ni tan fácilmente como si fuera un gran estudio de más renombre.. Así pues comencé a buscar un estudio español que se dedicara a hacer este tipo de trabajos por encargo, y fue como di con Invictus Desings, cuyos trabajos pude contrastar visitando su web oficial, y más a fondo, tras ver los resultados de una de sus piezas en escala 1/4, una Lady Deadpool que le había encargado un cliente y que lucía realmente bien.

Después de hablarlo con uno de los responsables (Víctor), y de reunir al mínimo número de interesados, el proyecto comenzaría poco a poco.

El boceto de la pieza, fue sugerida por mí mismo, y está basada en un art work muy parecido a una de las imágenes oficiales de Metal Gear Solid de PSone que protagonizaba Solid Snake. Varía un poco la posición de las manos, pero el resto de la postura es prácticamente idéntica al art work original, dotando a la pieza de movimiento y una pose elegante. Podéis ver vosotros mismos el concept art creado por Ruiz Burgos adjuntado en la primera imagen de esta entrada.

Por suerte, los chicos de Invictus Desing pudieron convencer al artista Ruiz Burgos para ser el encargado del concept art en el que estará basada la custom, por lo que la calidad de esta queda fuera de toda duda. En el caso de la de Lady Deadpool, los chicos de Invictus Desings, regalaron a los compradores una lámina a todo color basada en el trabajo que hicieron. Esta lámina estaba dibujada también por Ruiz Burgos, cuyos trabajos también podéis ver en su página web oficial: http://ruizburgos.blogspot.com.es/

Lamina dibujada por Ruiz Burgos
Así pues una vez más, los trabajos de Invictus Desings y Ruiz Burgos vuelven a generar otro esperemos que gran trabajo como ya hicieron con Lady Deadpool, convirtiendo así el ansia que algunos teníamos por ver a este gran personaje en escala 1/4 entre nuestra colección.

Lamentablemente, por la gran demanda que tiene el artista Ruiz Burgos para la creación de portadas de cómics y demás, el proyecto ha sufrido algunos retrasos más de los esperados, pero una vez que el dibujante ha cumplido su cometido, ahora mismo son las manos de los chicos de Invictus los que tienen que dar forma a nuestro Solid Snake basándose en los concept de dicho dibujante.

Esperemos que pronto los chicos de Invictus muestren las primeras fotos de los avances del modelado, y podamos seguir poco a poco el nacimiento de esta increíble pieza en la que algunos tenemos puestas todas nuestras esperanzas e ilusión por conseguir de una vez por todas esta importante representación en nuestras colecciones.

Aún hay temas que se están tratando y que quizás varían del boceto original, como la peana sobre la que se sujetará Solid Snake, que a pesar de ser muy acertada para el personaje a representar, personalmente la vi un poco sosa, y sugerí a los chicos de Invictus Desing una peana que quizás simulara una roca cubierta de nieve, como si Snake estuviera sobre alguna de las rocas de Shadow Moses, aquel mítico y recordado escenario donde ocurrían los hechos que vivió el Solid Snake en el que estará basado esta custom.

Con una altura real de 1,82 cm del personaje, y valorando siempre la altura de la base, la pieza debería alcanzar entre 45-50 centímetros de altura, ya que aunque la postura hace que tenga las rodillas un poco flexionadas, el personaje se encuentra en una posición bastante recta, eso sin contar que la pistola con silenciador parece quedar más alta que la propia cabeza de Snake.

El precio estipulado por ahora es de unos 500 euros por pieza modelada y pintada por el estudio de Invictus Desings, aunque un mayor número de interesados significaría también una reducción en el precio final por cada copia. Es tan solo una cifra estipulada que nos han ofrecido los chicos de Invictus para no llevarnos sorpresas una vez terminado el proyecto. Aún tenemos que esperar más de lo que nos gustaría, pero en el momento en el que la pieza llegue a mis manos (espero hacerme con la número 1), haré un merecida review de esta joya, que promete convertirse en uno de los mayores griales de toda mi colección.

Sin ningún tipo de duda, para mi este encargo a los chicos de Invictus Desings supone una gran muestra de amor por este personaje, ya que he puesto en este estudio todas mis ilusiones y mis esperanzas de hacerme de una vez por todas con una gran representación de este importantísimo mito en el mundo de los videojuegos. Con el tiempo valoraremos mejor si todo el tiempo y el dinero invertido, merecerán la pena, y espero que este, sea solo el primero de varios trabajos encargados a los chicos de Invictus Desing.

¡¡¡Bienvenido Mister Snake!!!


3 comentarios:

  1. 500 euros? Madre mia que burrada Urko. Tas todo loco.

    Interesantísimo el artículo la verdad. Tengo ganas de ver el resultado final de esta custom.

    Conozco hace tiempo el blog (de mundodvd), pero últimamente ando más animado por que no soy un gran fan de Street Fighter y veo que os estáis animando con otras sagas de videojuegos. Tomb Raider, Resident Evil, Metal Gear Solid, Street Fighter... En la variedad está el gusto. A ver si seguís mostrando piezas de sagas míticas como Final Fantasy u otras más recientes como Assassin's Creed, Uncharted o Mass Effect.

    ResponderEliminar
  2. El blog está centrado en las figuras de videojuegos en escalas grandes (1:4 y superiores). Vamos a hablar de todo tipo de figuras relacionadas con todo tipo de juegos. El blog no ha estado centrado nunca en Street Fighter. Mi predilección por esta línea es evidente, pero no son las únicas que vamos a analizar, ni mucho menos. Iremos analizando otras figuras a medida que se vayan lanzando.

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo con algunas de las fotos del trabajo más reciente de los chicos de Invictus:
    http://www.mundodvd.com/el-invictus-post-trabajos-de-invictus-designs-103228/7/#post3077021

    La escala no es la que nos suele interesar, ni siquiera la linea, que presenta a Mr Sinister de Marvel, pero podemos observar una vez más, el impecable trabajo de los chicos de Invictus Desing en cuanto a modelaje y pintado de una pieza que han creado de cero, y que es espectacular. Cada vez que imagino nuestro Solid Snake 1/4 con esta calidad, se me salen los ojos de órbita.

    ResponderEliminar