domingo, 7 de julio de 2013

LA MAGIA DE TRIFORCE by MANUEL

Triforce es una compañía norteamericana que se caracteriza por crear merchandising de videojuegos con unos niveles de calidad y exclusividad que rozan un nivel enfermizo. Acompañado, claro está, de unos precios que asustan. No realizan demasiadas producciones al año, pero lo poco que han lanzado tiene una calidad incuestionable dentro del merchandising que podría calificarse como "de lujo" al alcance de aficionados de buenos recursos económicos...y con espacio de sobras.

Han conseguido algunas licencias muy jugosas, como la de Gears of War 2, aunque curiosamente, su figura de Marcus Fenix no ha tenido el éxito esperado y aún se puede encontrar en algunas tiendas y en su propia web. El problema es que la figura es complicada de exponer ya que con el arma tiene una altura de unos nada despreciables 80 cm. Lo que hace que encontrarle un sitio para los que vamos justitos de espacio sea un problema. Además el diseño de la base no ha acabado de convencer demasiado, aunque en general es una pieza bastante impresionante.


Uno de sus primeros productos fue la cabeza escala 1:1 del Locust Drone, que aún hoy rebuscando es posible encontrar. Aunque tiene una pinta espectacular, también puede ser complicado encontrarle un hueco, especialmente si nuestra mujer/novia es especialmente asustadiza. Los Locust no son precisamente una oda a la belleza.



Lancer
Uno de sus productos estrella, y quizás debido a ello lo están explotando en exceso, es el de lanzar reproducciones a tamaño real de armas de videojuegos. Una de las que se lanzaron inicialmente aprovechando la licencia de Gears of  War 2 fue el Lancer, que como arma icónica del juego se agotó rápidamente. El detalle conseguido en esta reproducción es espectacular y es comprensible que se agotara relativamente pronto pese a que su precio resultaba prohibitivo (por encima de los 800 dólares).

Hammerburst
Dado el éxito de este lanzamiento, no tardaron en lanzar el resto de armas características de Gears of War 3, por lo que también existen reproducciones realistas del Hammerburst y la pistola de mano Snub Full. Una vez más, a precios de infarto (el Hammerburst 850 dólares y la versión dorada, 900).

Conseguir la licencia de Mass Effect 3, por desgracia, les ha llevado a centrarse en exceso en las armas usadas en el título de Bioware, probablemente derivado del éxito de ventas de las armas de escala real de Gears of War. Como fan de la saga, especialmente de la segunda entrega, hubiera preferido figuras de personajes del juego. La figura 1:4 del comandante Shepard se la ha adjudicado Sideshow, pero todavía quedan un montón de personajes por explotar, como la bella Miranda Lawson, Garrus, Thane Krios, Grunt....por desgracia, no hay noticias de figuras de otros personajes y Triforce ha desaprovechado la oportunidad a menos, claro está, que la licencia sea exclusiva para armas, cosa que no sabemos.

Rifle M-8 Avenger
La más exitosa, como era de esperar, el rifle más famoso del juego, el M-8 Avenger aunque también se ha lanzado las pistolas M-3 Predator y M-6 Carnifex. El último lanzamiento relacionado con esta licencia es el rifle de impulsos Geth, por el que piden 750 dólares.

La licencia de Darksiders 2 sí que ha permitido lanzar una figura del juego que tiene un aspecto imponente, pero debido a su predilección por la reproducción de armas, no podía faltar la guadaña Soul Reaper a tamaño real por 900 dólares.

Quizás los productos menos atractivos son los que han sido lanzados con la licencia de Batman Arkham City, ya que una vez más se han centrado en las representaciones de ítems o armas, pero no de personajes.

A nivel personal, jamás se me ha ocurrido coleccionar armas, ya que pese a que algunas son bastante representativas de los juegos en los que se basan, personalmente prefiero más la de personajes en forma de bustos y figuras a escala tipo 1:4  que además son más fáciles de exponer. Para que las armas luzcan adecuadamente deben ser expuestas de forma muy concreta y a veces son complicadas de incluir dentro de una colección de figuras donde no todas las piezas lo sean. Lo que hace que haya tendencia a realizar coleccionismo independiente centrado en ellas, a menos que nos interese sólo una pieza o dos a lo sumo.

Una de las pocas figuras de personajes, correspondiente
a Darksiders 2
Triforce tiene otras licencias en curso, de las que se esperan futuros lanzamientos. Entre las que han conseguido, se encuentran las de Batman Arkham Origins, Injustice, Tetris, Space Invaders y la que quizás sea una de las que más llamen la atención: The Last of Us. Esperemos que en esta ocasión se centren en los personajes del juego de Naughty Dog ya que no existen armas específicas que se puedan asociar con el juego. Espero que nos sorprendan gratamente con esta gran licencia.

Por último, es necesario recordar que las compras desde su web oficial http://www.projecttriforce.com/index.php?p=home se envían desde Estados Unidos, por lo que las aduanas pueden ser un problema. Muchos de sus productos han llegado a tiendas europeas, por lo que creo que es más sensato adquirirlas por esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario